En invierno, refuerza tus defensas

Es importante reforzar las defensas en invierno para luchar contra cualquier tipo de ataque proveniente del exterior. La mejor forma de hacerlo es a través de la alimentación, ya que es la principal fuente de nutrientes del organismo y es a través de la que nos vamos a preparar para el frío.

Las vitaminas y minerales antioxidantes aumentan la resistencia a las infecciones y protegen a las células del sistema inmune de los daños provocados por los radicales libres. Los radicales libres van dañando las células en una especie de reacción en cadena que solo pueden ser frenados por los antioxidantes.

La falta de vitamina C reduce la resistencia a las infecciones, lo que puede comprometer la salud en los meses más fríos. Las verduras de la familia de las coles son las más ricas en vitamina C y ácido cítrico, que potencia la acción beneficiosa de esta vitamina  Así mismo todas las frutas de invierno son muy ricas en vitamina C.

Los cítricos (naranjas, mandarinas..etc) constituyen la primera fuente de esta vitamina, al igual que la guayaba y el kiwi que concentran gran cantidad de este nutriente.