PROVEEDORES.

Validación de proveedores

Delicolect realiza una selección de materias primas, de manera que no originen en los productos finales riesgos para la salud del consumidor. Es por ello, por lo que se deben establecer especificaciones respecto de los productos que se adquieran bien a través de los proveedores, validando a estos, o bien en los productos adquiridos en establecimientos comerciales.

Validar a un proveedor significa dar la aprobación de la compra de sus productos por la empresa.

Antes de validar a un proveedor, se debe tener el conocimiento más completo del mismo, de forma que se pueda apreciar, evaluar y valorar si va a poder suministrar los productos que se requieran.

Esta validación puede comprender una primera fase en la cual se pida el número de registro sanitario, si es necesario que lo posea, e incluso el sistema APPCC obligatorio para el sector alimentario.

Todas las materias primas e ingredientes empleados son suministrados por proveedores autorizados por las autoridades sanitarias

Control de proveedores

Cuando un proveedor está autorizado para suministrar materias primas se le realizan controles regulares durante la recepción en función del género comprobando en cada caso según proceda:

Comprobación de las condiciones de la materia prima:

  • Presentación de humedad, suciedad, etc. en los envases.
  • Integridad de los envases y si vienen adecuadamente retractilados.
  • Calidad del alimento: caracteres organolépticos.
  • Temperatura adecuada.
  • Etiquetado de la materia prima.

Comprobación de las condiciones del vehículo de transporte

  • Estado higiénico.
  • Estiba correcta de los productos transportados.
  • Temperatura de transporte.

Se llevará a cabo un listado de incidencias de los proveedores para poder valorar adecuadamente el nivel de calidad tanto de la materia prima como del servicio.

En el supuesto de que alguna de la materia prima suministrada no cumpla con las características exigidas, es necesario  que se ponga en conocimiento del proveedor. Si la situación se repite de forma continuada habrá que adoptar otras medidas, como puede ser el cambio de proveedor.

En el caso en que se realice algún cambio respecto a  las condiciones iniciales  de los productos establecidas con los proveedores, éstos tendrán la obligación de comunicarlos con el fin de realizar las comprobaciones oportunas.

La persona que recepciona las materias primas suministradas por el proveedor, ha de comprobar que las mismas cumplen con una serie de requisitos descritos en el Manual de Buenas Prácticas, en la fase de recepción de materias primas. Esta información se registra en el documento “Control de Recepción”.

Nuestros proveedores

En Delicolect sabemos que de la calidad de las materias primas depende en gran medida el resultado final de un plato. Por eso contamos sólo con proveedores y marcas de reconocido prestigio.

Registro sanitario de proveedores